Televisión Canaria emitirá los concursos de agrupaciones y comparsas

Televisión Canaria emitirá el concurso de agrupaciones musicales del Carnaval, después de que el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, mantuviera un contacto a primera hora de esta mañana con el director general del ente público, Willy García, para solicitar explícitamente la retransmisión de este certamen.

Además, junto a la emisión del concurso de agrupaciones musicales, el regidor del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también logró el compromiso de Televisión Canaria de dar cobertura al concurso sobre escenario de comparsas, con lo que, por primera vez en la historia, se retransmiten todos los certámenes, excepción de la Canción de la Risa o el de disfraces.

Los contactos mantenidos entre el alcalde y el director general de Radio Televisión Canaria obedecen a las numerosas voces críticas de los amantes de la fiesta, en especial de las agrupaciones musicales, que veían con desconsuelo, indignación y preocupación cómo la Corporación mimaba otras modalidades y conseguía la retransmisión de sus certámenes en detrimento de las agrupaciones musicales, «las grandes marginadas», según coincidieron en señalar sus portavoces en los últimos días, una vez se hizo público el primer acuerdo que las dejaba fuera.

La emisión del concurso de comparsas, sobre el escenario, así como el de agrupaciones musicales será en diferido, pendiente a que se incluya en la parrilla, igual que sucederá también con las murgas infantiles.

La principal justificación de no retransmitir el certamen infantil en directo es la coincidencia con los partidos de fútbol que se disputarán en el marco de la Copa del Rey. Por ello, las dos primeras fases se emitirán en la mañana del sábado 8 de febrero y la final, en la del domingo 9 de febrero.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.