Televisión Canaria se hace con los carnavales de Tenerife y Las Palmas

El ente autonómico desbanca a TVE, que emitió la última edición de Las Palmas. De resto, la gala a nivel nacional de Tenerife será por Divinity o Nueve y la de Las Palmas, por Nova.

Televisión Canaria volverá a hacerse con la exclusiva de las retransmisiones de los actos y galas de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, según confirmaron fuentes próximas a ambas organizaciones. Tal y como adelantó EL DÍA, la fiesta de la máscara chicharrera volverá a apostar por la fórmula mixta que puso en marcha el año pasado, cuando Televisión Canaria y Mediaset retransmitieron los actos. El canal autonómico emitió todos los actos y compartió la señal de la gala de la reina a nivel con Mediaset en Divinity, que este año podría ser Nueve si no vuelve a la parrilla de Divinity.
De cara a 2014, la fiesta de Las Palmas ha “copiado” el formato que puso en marcha la capital tinerfeña la pasada edición. Si entonces Santa Cruz firmó con Televisión Canaria y apostó por Mediaset para emitir también su gala a nivel nacional, ahora Las Palmas suscribe el mismo acuerdo con la televisión autonómica y, en vez de apostar por Mediaset, emitirá su gala drag a nivel nacional por Atresmedia, por el canal Nova. ¿La diferencia?, el Carnaval de Tenerife, al incluir en el contrato como contrapartida la promoción de la fiesta en los canales de Mediaset, se beneficiará de que sus programas son líderes de audiencia.
El punto de partida para conceder a Televisión Canaria la exclusiva de los derechos de imagen del Carnaval de Santa Cruz es la misma oferta que en la pasada edición: cuatro fases de murgas adultas y final, así como la gala, además de otros actos como el coso, las rondallas y las comparsas.
En Las Palmas, la negociación con el ente autonómico se ha intensificado en los últimos días hasta alcanzarse el acuerdo, que se rubricará esta mañana –tanto con la autonómica como con Atremedia– y que incluirá, junto a la gala drag y la elección de la reina, también la emisión del concurso de murgas. El ente planteó emitir los actos que coincidieran con Las Palmas por señal provincial, pero no será necesario, ya que el concurso de murgas de SantaCruz tendrá lugar del domingo 9 de febrero al miércoles 12 y la final el viernes 14, mientras que en Las Palmas los grupos críticos subirán al escenario del parque Santa Catalina del lunes 17 al miércoles 19, y la final, el sábado.
En la negociación con Santa Cruz, la organización planteó que el periodista Miguel Ángel Daswani sea el presentador de la gala, a falta de conocer la disposición de contar con Jesús Vázquez.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.