Tenerife reina en Milán

Publicado en eldia.es el 21/05/2012

La reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife participó desde el pasado jueves y hasta el sábado en Milán en una campaña de promoción organizada por Turismo de Tenerife, del Cabildo Insular.

La soberana, Carmen Gil, ha viajado a Milán con su fantasía «Imperio» a promocionar el Carnaval chicharrero en compañía de su diseñador, Santi Castro, y arropada por la comparsa Los Joroperos, quienes sorprendieron a los transeúntes que recorrieron vías tan céntricas como Dante, plaza Cordusio. El esplendor de la fantasía ganadora en la última gala parecía complementarse con la de los monumentos de la Catedral del Duomo, Teatro y Plaza Scala, Galería Victtorio Enmanuelle II y Santa Maria delle Grazie.

La reina y su traje permanecieron el sábado en el Castillo de Sforcesco, donde miles de personas pasaron a contemplar el majestuoso traje, que impresionó al público por sus dimensiones y riqueza, así como la belleza de la reina, realzada con la batucada de la comparsa más laureada del Carnaval.

La gira de diez días llevará a la expedición chicharrera desde hoy a París, donde tiene prevista una amplia agenda de actividades. El vicepresidente del Cabildo y responsable de Turismo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó la importancia de esta campaña y su repercusión en Italia y Francia, donde «no está tan consolidada la marca de la Isla a diferencia del Reino Unido y tal vez se tenga una imagen anticuada. Por eso se ha refrescado y damos a conocer con la Fiesta de Interés Turístico, el Carnaval de Tenerife». Alonso reconoció que, aunque la colaboración con grupos de la fiesta es habitual en la acogida de cruceros, la gira de estos días es la más importante desde la participación del Carnaval en Europalia.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.