Tiralenguas, baja en el Carnaval por primera vez en 22 años de historia

Tiralenguas, una de las dos murgas más relevantes del Carnaval del Norte junto con Trapaseros, causará baja la próxima edición de la fiesta a consecuencia de la crisis, según confirmó un portavoz del grupo.
Participante en la final chicharrera de los años 2006, 2008 y 2011 por su condición de vencedora en el certamen del Norte, Tiralenguas faltará a la fiesta de la máscara por primera vez en sus 22 años de historia.
Un portavoz del grupo aseguró que no desaparece, sino que se toma un año sabático porque muchos componentes están en paro y otros han encontrado trabajo en horario nocturno, lo que dificulta compaginar murga y vida laboral.
Se da la circunstancia de que meses atrás su director y uno de los “alma mater” del grupo de Icod de los Vinos, José Antonio Vera, había comunicado su decisión de abandonar Tiralenguas, lo que incluso motivó que la murga negociara con Lolo Tavío –director musical de Ni Pico-Ni Corto– para que asumiera la dirección musical.
Desde Tiralenguas aseguran que “la murga no se ha roto. Solo tomamos un año sabático para volver en el Carnaval 2014 con renovadas ilusiones”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

4 thoughts on “Tiralenguas, baja en el Carnaval por primera vez en 22 años de historia

  1. Murguerodeaqui

    Tiralenguas de 3 participaciones estuno en dos fiales de sc de tenerife, se confude tb es nasl fechas, y creo q en sus motivos ya q solo es un par de ellos los de trabajo en horario noocturno, hay q informarce mejor gonar y constractar informaciones que parece que esta uste empezanbo, aun asi y sintiendolo mas que muchos UNA ENORME PENA, FALTA ALGO,,, FALTARA LA CRITICA Y VERDAD, Falta TIRALENGUAS, mucha suerte al resto y esperamos ver alas murgas q no salen este aÑo y nuevas el proximo

    • Gracias por tu comentario.
      Dice en la información: «Participante en la final chicharrera de los años 2006, 2008 y 2011 por su condición de vencedora en el certamen del Norte». Es cierto que doy por sobreentendido que todo el mundo sabe que el ganador del Norte 2012 participa en Santa Cruz al año siguiente. No hay error en las fechas. Si faltó tal vez añadir una coletilla como, en su condición de vencedores en el Norte en 2005, 2007 y 2010.
      Muchas gracias

  2. hacendado

    Queee?? joer no me lo esperaba…es la unica murga que megusta del norte …..que pena

  3. Lagunito

    Pedazo de ejemplo de buen periodismo da Gonar en esta noticia,informando con seriedad y sin hacer leña del arbol caido de la que puede ser la desaparicion de Tiralenguas, la misma murga que aprovecho su participacion en la final de Santa Cruz de 2011 para cantar un tema aparentemente dedicado a los medios de comunicacion (y, por cierto, cargado de obviedades, exageraciones, lugares comunes…)pero cuyo objetivo real era meterse a lo bestia con el………. Eso se llama una cachetada sin manos…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.