Tiralenguas y Cascarrabias luchan hoy por desbancar a Trapaseros

TrapaserosLa murga realejera, con tres primeros de Interpretación seguidos, es una de las tres grandes favoritas para volver a Santa Cruz.

Seis murgas protagonizarán esta noche, desde las 20:30 horas, la final de murgas del Norte que se celebrará en la plaza Quinto Centenario de La Orotava, donde el objetivo parece claro: desbancar a Trapaseros de sus tres primeros premios de Interpretación consecutivos, con el aliciente añadido, además, de que quien gana en el Norte, representa a la comarca en la edición siguiente. Este es el orden de la final de esta noche.
1.- Tiralenguas (Icod)
2.- Apresuradas (La Orotava)
3.- Cascarrabias (Puerto)
4.- Ni Pa Tanto (Icod)
5.- Pizzicatos (La Orotava)
6.- Trapaseros (Los Realejos)
Los primeros de la velada, Tiralenguas, son los grandes favoritos para plantar cara a Trapaseros. Y tienen méritos en su historia para hacerlo, pues disfrutaron de las mieles del éxito en 2005, 2007 y 2010. Hasta hace tres años, el primero del Norte era cuestión de dos murgas: Trapaseros y los de José Antonio Vera, que regresan después de un año sabático con artillería pesada: Nino (Andrés Bello y Wito (Víctor Herrera). Y aseguran que, si funciona, esta noche darán mucho que hablar.
En segundo puesto, Apresuradas, que cerraron la segunda fase, al ser las últimas de las 11 murgas en actuar. Más letras que voces, con original enfoque en la “Santería”. Nunca han “mojado” en Interpretación, salvo un Criticón en 2009. Siguen Cascarrabias. Una murga que regresa a concurso tras un año de penalización. No viene con las manos vacías. Mejores voces que letras en fase, se espera la revancha de 2013 con una gran actuación. Su aval, David Padilla (ZZ). Ni Pa Tanto lograron ser cuartos, tras cantar “Mi Rosa”, tema inspirado en “Lo que mande mi mujer”, chirigota del Selu ganadora en 2004. Ganaron en Interpretación en 1997, un tercero en 1998 y 3ª y Criticón en 2004. Los quintos, Pizzicatos, que agradaron en fase. La última vez que “mojaron” en Interpretación fue un segundo en 2006, y Criticón en 2010. Su primer tema de fase fue de contenido, el segundo, una buena idea. Cierran otro de los grandes favoritos Trapaseros, si no hay sorpresas, con tres primeros de Interpretación, que han guardado sus dos «triunfos» para esta noche.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.