Todos los concursos serán televisados

El Día Televisión emitirá en directo la inauguración de mañana. Canal 4 retransmitirá el concurso de agrupaciones y las comparsas, por Mírame. El resto, en Televisión Canaria.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros –único edil del CCN en el Ayuntamiento de Santa Cruz–, llegó ayer a un principio de acuerdo con las televisiones locales que permitirá garantizar la cobertura por la pequeña pantalla para todos los concursos del Carnaval.
En la reunión celebrada ayer, a la que acudieron los responsables o representantes de El Día Televisión, Canal 4 y Mírame TV, las cadenas locales acordaron cubrir los actos que no divulgue TelevisiónCanaria. Así, el acto inaugural del Carnaval de Santa Cruz que se celebrará mañana en la plaza de España lo retransmitirá El Día Televisión desde las 20:00 horas en directo, treinta minutos antes incluso del propio espectáculo que dirigirá JuanCarlos Armas y que supondrá el pistoletazo de salida de la fiesta de la máscara.
El concurso de agrupaciones musicales, fijado en el calendario para el sábado 26 de enero en el recinto ferial, lo emitirá Canal 4, también en directo, mientras que Mírame TV mostró su voluntad para emitir el certamen de comparsas que se celebra en escenario y que está fijado en programa para el sábado 2 de febrero.
Las tres televisiones locales acordaron que, una vez emitan en directo cada acto, compartirán la señal una vez transcurridas 24 horas, lo que garantiza mayor cobertura. Esta fórmula permitirá cubrir el vacío que dejó Televisión Canaria, que compartirá con Mediaset la señal de la gala, que emitirán en directo Canal 9 y RTVC para el archipiélago. TelevisiónCanaria también garantiza la retransmisión del concurso de murgas infantiles, en falso directo –después del inicio real de cada fase, a partir de las 21.15 horas de jueves a sábado de esa semana–, así como la cabalgata anunciadora y el certamen de ritmo y armonía.
El Día Televisión además emitirá también en directo el tradicional domingo de Piñata de la Ni Fú-Ni Fá y Los Fregolinos, el 10 de febrero, y el festival de rondallas que se celebra en el Guimerá el 14 de febrero.

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.