Torrijas y coches antiguos en la antesala del coso orotavense

norte AH Coso Orotava 3La Orotava vivió ayer el día grande de su carnaval. Por la mañana, desde las 10:00 horas, se pudo disfrutar en el entorno de la Plaza de la Constitución de la tradicional muestra-rally de coches antiguos, que cumple su XLII edición, con degustación de torrijas de pan y vino con la Fanfarria Peña El Casco para amenizar el ambiente.
Por la tarde, desde las 16:30 horas, el Coso Apoteósico recorrió las calles de la Villa con la participación de cerca de medio centenar de grupos, en especial de la zona norte. Así se disfrutó de murgas, comparsas, fanfarrias, rondallas, carrozas temáticas, grupos coreográficos y de numerosos espontáneos y máscaras como ya es habitual.
El Coso partió, como ya es tradición, de la Cruz del Teide y siguió el recorrido de otros años, por la calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario hasta culminar en la Plaza de la Paz. Y al cierre, verbena en la plaza de la Constitución a cargo de la orquesta Malibú Band.
Hoy, a las 21:00 horas, Entierro y Quema de Crispín, que arrancará en la Plaza de la Constitución con degustación de Tapas y Viudas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.