Trapaseros, catedráticos murgueros

trapaserosfinalLa final del Norte concluyó poco después de la medianoche con Trapaseros. Los de Los Realejos, en su primera final con Juanka López, estuvieron magistrales. Los más completos de la velada en voces, calidad de letras, intensidad, fuerza y hasta afición.
Su primer tema, “El dictador”– segundo en la fase de Santa Cruz– fue de más a menos. En una espectacular presentación volvieron a recordar que les recriminaron la parafernalia de 2013 y “petaron” youtube. El tema comenzó con magia. No es una letra; es un espectáculo. Puesta en escena simulando que presionan al jurado para que le den un 10 y luego denuncia con sorna:ya no hay democracia, esto es una dictadura… “Viaje” al ministro Soria, “canario y chicharrero” para corregir: “rastrero”. Bajó la calidad de vocalización al recordar la cultura del Ché y apostar por aquella en la que ellos son catedráticos.
Cerraron su concurso dándolo todo y recuperaron la magia. “El donante” fue tocado desde el corazón con ingenio. Usaron el humor (Manolo Artiles es el orgullo del cirujano) para entrar a desglosar órganos asociados a la refinería… entre otros. Quizás el tema se pierde en el final “levantaplazas” contra asesinos y maltratadores de niños. Los más completos del Norte. Nadie les empató.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.