Trapaseros gana y vuelve a Santa Cruz

trapaseros1La murga de Los Realejos logró el cuarto primer premio consecutivo y su pasaporte para acudir a Santa Cruz 2015. Tiralenguas, en su regreso, se quedó a las puertas, mientras Cascarrabias se hizo con el tercer cartón. Justo veredicto.

Interpretación
1.- Trapaseros
2.- Tiralenguas
3.- Cascarrabias

Presentación
1.- Apresuradas
2.- Archicuerpos
3.- Tiralenguas

Premio Criticón
Tiralenguas (por letra de “Los sillones”).

Trapaseros se alzaron anoche con su cuarto primer premio de Interpretación consecutivo en el Concurso de Murgas del Norte, si bien no es su máximo récord (ostentan cinco entre 1993 y 1998), seguidos de Tiralenguas, que en su regreso tras un año sabático hicieron justo el mérito para el segundo de Interpretación. La final comenzó con Tiralenguas y terminó con Trapaseros. Real y literalmente. Los de Los Realejos, magistrales, salvo algún altibajo; los de Icod, entraron con crítica y en el segundo, una buena idea, la letra se les atravesó.
De resto, actuaron Apresuradas, de La Orotava; Cascarrabias, del Puerto de la Cruz; Ni Pa Tanto, de Icod, y Pizzicatos de La Orotava. Discreto papel el de Apresuradas, pues su premio era la final. Cascarrabias fue tercero en presentación. De voces, entre los dos mejores. Su “rajazo” al jurado pudo ser entendido como una provocación y pasarles factura, pero no fue así. Mejores voces que letras.
Sorprendió el segundo tema de Ni Pa Tanto al sacar punta e ingenio al toreo. También agradó Pizzicatos en su primer tema, dedicado a ajustar cuentas con Saso. Pareció excesiva penitencia para un alcalde ya jubilado, pero lo argumentaron. Primero y segundo parecían claros; el tercero, a gusto del consumidor, o sea el jurado.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.