Trapaseros se quedó al desnudo

TrapaserosActuaron en segundo lugar, después de Bambones, y la duda era saber si mantendrían el nivel. Fueron diferentes, aunque con el sello en las voces del mismo director musical, Julio Alexis Fernández Calzadilla. Las letras, más sencillas. La primera,“El relojero”, con una introducción para hablar de Zerolo, “imputado-emputado”. Golpe divertido en su referencia al canarión, que hace pío pío, después de recordar que siempre llega tarde. Al relojero de Trapaseros fue Paulino Rivero con un reloj de oro y siete diamantes, tantos como islas, para concluir con “tu tiempo terminó”, e invitar al público a “levántate, que ya sonó el despertador”. Hilo conductor original, aunque la interpretación, siempre arriba, no dio tregua.

En su segunda canción, “El donante”, se deshicieron de la parafernalia. Se quedaron desnudos y presentaron a Artiles como el modelo que lo que puede hacer un buen cirujano. Donan el cerebro de los padres y madres que sacan cuentas para sacar a su familia adelante y llegar a final de mes. El pulmón, como aire fresco llegado del Norte por el aire que se respira en el Santa Cruz de la refinería. Incluyeron una nueva referencia al canarión nombrando el corazón, y volvieron al humor porque dejaron atrás al truchón. Un final discreto. Buena voz, busca de hilos conductores originales, pero… sin “show”. Un trámite digno, sin aspirar a cartón.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.