Trapaseros y Cascarrabias abrirán las fases del certamen del Norte

norte aH murgas norte 3.jpg

Los ganadores de 2013 inauguran el lunes 17 el concurso. Los retornados Tiralenguas quedan en la segunda fase de murgas portuenses.

Murgas infantiles Domingo 16 feb.

1.- Raviscuditos
2.- Pequepotras
3.- Risiloquitos
4.- Archicuerpitos
5.- Minivirgues
6.- Los Golositos

1º fase adultas
Lunes 17 feb.

1.- Trapaseros
2.- Ni+Culinos
3.- Pizzicatos
4.- Ni Pa Tanto
5.- Archicuerpos
6.- Risilocas

2º fase murgas
Martes 18 feb.

1.- Cascarrabias
2.- Puertopotras
3.- Tiralenguas
4.- Bellacas
5.- Apresuradas

Trapaseros, la murga ganadora del concurso del Norte en las últimas ediciones, será la encargada de abrir el certamen de 2014, que se celebrará el lunes 17 de febrero en la plazaQuinto Centenario de La Orotava, según deparó el sorteo que se celebró anoche en el ayuntamiento de la villa bajo la presidencia del alcalde y la concejala de Fiestas.

Curiosamente, la segunda fase, prevista para el martes 18, la abre otra de las favoritas a los premios de 2014, Cascarrabias, que regresa, tras un año de sanción, con importantes bríos, en gran parte gracias a la incorporación en la dirección musical de David Padilla, responsable de la chicharrera Zeta-Zetas, que subirá a cantar con Cascarrabias acompañado por algunos componentes de su grupo.
Otra de las curiosidades del sorteo es el perfil de los participantes de la segunda fase, pues la suerte quiso que las tres formaciones críticas del Puerto de la Cruz que participan se den cita el martes 18.
La anécdota del sorteo la protagonizó uno de los representantes de Los Tiralenguas, murga de Icod de los Vinos que regresa al Carnaval después del año sabático que se tomó durante la pasada edición. Cuando la presidencia del sorteo ya daba lectura a cómo había quedado configurado el sorteo, el componente de Tiralenguas, desde el fondo del salón de plenos –que estaba lleno de público– recriminó a la organización por qué la murga Tiralenguas iba a cantar en la segunda fase, puesto que confiaba en que se sorteara el orden de las eliminatorias.Como le explicó la organización, el orden de las fases ya se había sorteado antes de que cada uno de las murgas conociera su puesto en las eliminatorias. El festival infantil será el domingo 16 de febrero y la final adulta tendrá lugar el sábado día 22.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.