Trece murgas piden una final a 8 y elegir puesto según puntuación

Trece de las veinte murgas inscritas para participar en el Carnaval del Miedo rubricaron en la madrugada del jueves al viernes un acuerdo que cierra provisionalmente las tres reuniones clandestinas celebradas después de que el Organismo Autónomo de Fiestas impusiera una gran final a siete.

Aunque el lunes pasado se sometió a votación tres formatos de final (a 7, 8 ó 9), en la reunión del jueves se acordó «que el número de participantes en la final de murgas de Santa Cruz sea de ocho murgas». Además, se incluyó que «el puesto de actuación en dicha final sea elegido por los finalistas en función a la puntuación obtenida en las fases eliminatorias», aspecto rescatado de la «reforma Mengíbar». Tal y como ya informó el martes este periódico, las murgas plantean la «posibilidad del traslado de la final al sábado», con el compromiso de aportar diferentes alternativas.

También demanda a la organización eliminar las máximas y las mínimas puntuaciones del jurado en cada apartado. La relación de las siete propuestas del «G-13» apuesta por colocar una percusión común para que sea utilizada por todas las murgas, en aras de lograr más agilidad del espectáculo. También se plantea que se entreguen las letras al secretario del jurado con 30 minutos de antelación a la actuación de cada grupo.

El colectivo está integrado por las murgas La Traviata, Los Que Son Son, Tras Con Tras, Chinchosos, Marchilongas, Zeta-Zetas, Bambones, Clónicas, Sangarriangas, Diablos Locos, Hechizadas, Trabas y L@s Mism@s de Siempre.

Esta propuesta choca frontalmente con las bases de Fiestas, que fijan una final a 7 y en viernes, como dijo Maribel Oñate que se aprobará el lunes.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.