Tres horas de Carnaval para elegir a la reina entre 16 aspirantes

gala (52)El acto, de unas tres horas de duración, comenzará a las 21:30 horas en el Recinto Ferial y las localidades están agotadas

El escenario del Recinto Ferial acoge mañana, miércoles 26 de febrero, la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014, que contará con la participación de 16 candidatas que aspiran a convertirse en soberana de las fiestas de este año.

El espectáculo se desarrollará bajo la dirección de Juan Carlos Armas y será conducido  por la presentadora de Mediaset, Carmen Alcayde, y por Miguel Ángel Daswani, director de informativos de Televisión Canaria.  El acto, de unas 3 horas de duración, será retransmitido en directo por Televisión Canaria para todo el Archipiélago y por Mediaset España, a través del Canal 7, para el territorio nacional.

Además de las 16 candidatas a Reina del Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife, la gala de mañana contará con la participación de los grupos del Carnaval premiados en esta edición. Tampoco faltarán los personajes de la fiesta, ni las coreografías protagonizadas por los grupos carnavaleros y vinculadas a los dibujos animados.

El espectáculo contará con actuaciones de destacados cantantes canarios, como Marta Solís, Gabi Ferrer, Miriam Reyes o María José Cámara, quienes protagonizarán la obertura del espectáculo que dará comienzo a las 21:30 horas.

Completarán esta obertura las intervenciones de los artistas locales Jonathan Gutiérrez, Alberto Hernández, Tenaro Rodríguez, Sara Sofía, Neo Pinto, Tere Melián Leyla Melo y David Cazorla, mientras que la actuación estelar de la noche vendrá de la mano de la cantante Soraya.

Las candidatas a Reina del Carnaval desfilarán en tres bloques, los dos primeros compuestos por cinco aspirantes y un tercero con las seis jóvenes restantes.

El jurado encargado de elegir a la Reina del Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife está formado por Álex Rodríguez, periodista colaborador del Programa de Ana Rosa de Tele 5; Jaime Scott Peña, director comercial y de marketing del Parque Warner de Madrid; Kiko Barroso, conductor del programa ‘Roscas y Cotufas’ de Canarias Radio La Autonómica; Patricia Yurena, modelo tinerfeña, Miss España y finalista en Miss Universo 2013; Belkys Barrera, directora de El Día Televisión; Víctor Añino, ‘Vitolo’, futbolista profesional; Isidro Montalbán Casanova, empresario de Santa Cruz de Tenerife; María Mía, diseñadora adscrita al programa Gran Canaria Moda Cálida; Juan Pedro Hidalgo, autor del cartel anunciador del Carnaval; María Rodríguez Ortega, periodista, actriz y directora de Timaginas Teatro; Silvia de Esteban, actriz tinerfeña; Nicolás de la Barreda, director, crítico de cine, escritor, profesor universitario y periodista especializado en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y, finalmente, Isabel González, cantante y empresaria.

También estarán presentes en el jurado los diseñadores Leo Martínez y Alexis González Báez como representantes de los creadores de las fantasías que desfilarán mañana sobre el escenario del Recinto Ferial. Actuará como secretaria del tribunal María Vidal, que también contará con la presencia del notario Nicolás Quintana.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por la soberana de la pasada edición del Carnaval, Soraya Rodríguez, será el encargado de entregar el cetro a la candidata que resulte elegida Reina del Carnaval 2014.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.