Tributo a ritmo de Joroperos

La sociedad que preside Fernando Hernández rindió homenaje a los cinco padres de las comparsas del Carnaval chicharrero en una gala de presentación celebrada en el teatro Leal.
Tuvo que ser la comparsa Joroperos, la más laureada en las últimas décadas en los concurso del Carnaval de Tenerife, la que la noche del pasado sábado rindiera homenaje a algunos padres de las comparsas: Manolo Monzón, de Rumberos (a título postumo); Esteban Reyes, de la desaparecida este año Brasileiros; Fermín Torres, de Cariocas; Ignacio Vázquez, de Danzarines Canarios, y Suso Trujillo, de Tamanacos, en reconocimiento a la aportación a la fiesta. Los cinco fueron parte activa de la época del oro de las comparsas en la fiesta de la máscara chicharrera.
La presentación de la fantasía de Joroperos se dividió en cinco bloques, tantos como continentes inspiran su fantasía: hindú, africano, hawaiano, americano y española. Impresionaron.
En la velada, actuó Jesús Farráis, con humor inteligente, y Bambones, que cantaron “Buscavidas”, con recadito incluido al alcalde de La Laguna por mandar a un “recadero” a su presentación y no ir él.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.