La sociedad que preside Fernando Hernández rindió homenaje a los cinco padres de las comparsas del Carnaval chicharrero en una gala de presentación celebrada en el teatro Leal.
Tuvo que ser la comparsa Joroperos, la más laureada en las últimas décadas en los concurso del Carnaval de Tenerife, la que la noche del pasado sábado rindiera homenaje a algunos padres de las comparsas: Manolo Monzón, de Rumberos (a título postumo); Esteban Reyes, de la desaparecida este año Brasileiros; Fermín Torres, de Cariocas; Ignacio Vázquez, de Danzarines Canarios, y Suso Trujillo, de Tamanacos, en reconocimiento a la aportación a la fiesta. Los cinco fueron parte activa de la época del oro de las comparsas en la fiesta de la máscara chicharrera.
La presentación de la fantasía de Joroperos se dividió en cinco bloques, tantos como continentes inspiran su fantasía: hindú, africano, hawaiano, americano y española. Impresionaron.
En la velada, actuó Jesús Farráis, con humor inteligente, y Bambones, que cantaron “Buscavidas”, con recadito incluido al alcalde de La Laguna por mandar a un “recadero” a su presentación y no ir él.
← El homenaje de Mamelucos a Charlot, obertura propia de una gran gala Rebeldes: corte clásico para gran repertorio →