Triqui-Traques, un quiero y no puedo

TriquiDirigidos por Óscar Gómez, a diferencia de la fase sonaron como una bomba nada más poner el pie en el escenario. Su pasacalle parecía que iba a devolverles la magia de la que estuvieron huérfanos. Pero su actuación fue un fiel reflejo de lo que han sido en esta edición. En la fase, en paradero desconocido, y en la final, al menos en su segundo tema, un intento de cantar “estilo triqui” cuya puesta en escena rozó lo irreverente para gracia de muchos.
La primera letra tenía de hilo conductor la lotería, con la que recordaron la suerte que siempre ha acompañado a Zerolo y recordaron que ahora Hacienda se lleva el 20% de la ganancia. Incluyeron que hace falta ganar la lotería y tener seguro privado para garantizar una buena sanidad. Ahora “hasta te llaman del BBVA”. De pronto incrustaron la referencia al ministro Wert y metieron actualidad con la reciente visita de los príncipes Felipe y Leticia. Intentaron tirarse a la piscina en busca de sacar la fibra de una afición entregada: “La lotería me la saqué contigo”. Un tema de trámite, bien cantado.
El segundo era el del “show” y el “gigolo”, el personaje de este año en Triqui-Traques. Describieron que no reaccionan ni la chica “emperi-follada” ni la recatada; Luego, que cuando los llenan de nata parecen muñecos de nieve y un golpazo al quitarle los calzoncillos gigantes de Gonar. Un intento de ser lo que fueron.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.