Triquikonas son las reinas del humor

TriquikonasActuaron detrás de Diablos Locos, lo cual era todo un reto. Triquikonas estuvieron sensacionales, pero quizás el primer tema, más flojo, les impidió optar a mayores éxitos. Nada más subir, su directora, Almudena, pidió la presencia de las componentes que se sentaban junto a las autoridades a las que recriminó que también deben pagar. En el primer tema, “Las viejas”, lo hicieron tan bien que fueron a otro ritmo. Por momentos no se sabía si cantaban a los botellones e intentaron hablar de cómo eran las murgas o de cuando hacían la serpiente en la cabalgata. Recordaron que el jurado se rió de ellas en 2013, cuando el cartón quedó a tiro piedra. Mejoraron con los pasacalles de Bambones, Mamelucos o Diablos… Como “La Chivichanga” de Las Que Faltaban al jugar con nombres de murgas.

En el segundo fueron ellas en pura esencia. La Voz. Humor delirante. Hicieron de telefonistas, primero para pedir una faja para Gonar; remedaron a la de Movistar, a quien pedían saldo y les entendía cómo hacer un caldo. A más con la operadora de McDonald’s y la retahíla de la oferta de su menú. Genialidad con la de radiotaxis -único toque crítico, al tranvía- para cerrar con una imitación de la azafata que ofrece vuelo a Tamaracerite. Santa Cruz ya tiene reinas del humor: Triquikonas, pese a la falta de empuje al primer tema y un segundo quizás con mucho diálogo y poca música.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.