Twittys estará hoy en la final a pesar de haber plagiado

El parque Santa Catalina acoge esta noche la final de murgas de Las Palmas.Este es el orden:
1.- Serenqueinquietas
2.- Nietos
3.- Melindrosos
4.- Twittys
5.- Serenques
6.- Legas
7.- Chancletas
8.- Jallaos Roniaos
9.- Trapasones
A la polémica ausencia de Chacho Tú en la final, unido al trato discriminatorio a las murgas femeninas –consideran que tenían méritos para pasar en detrimento de los varones–, ayer se abrió otro frente, al descubrirse que una de las nueve finalistas, los Twittys, de Jonny Alonso, plagiaron a una chirigota al cantar al Partido Popular y enlazar las palabras con “P”. Fue la agrupación gaditana con el tipo “Blancanieves y los siete enanitos”, en 1997.
En la tarde noche de ayer, la Figruc, federación organizadora del concurso junto con el ayuntamiento, se reunió con los nueve finalistas. Los Twittys admitieron el plagio y justificaron que fue solo una estrofa de 20 segundos, y se decidió hacer la vista gorda al entender que no existió mala voluntad y que no desmerecía con el resto de la actuación. Esta noche está previsto un gesto crítico de las murgueras en la final.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.