Un cartel del Carnaval con duende

150926 Cartel Carnaval presentación 1

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó al borde de la medianoche del sábado, en el marco de la tercera edición de Plenilunio, el cartel anunciador delCarnaval 2016, obra del profesor de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna Javier Torres Franquis, ganador de una veintena de premios con las murgas Mamelucos y Mamelones.

“El chicharro arlequinado”, personaje emblemático del Carnaval que protagoniza la obra de Torres Franquis, traía consigo un duende que jugó una mala pasada. Así, el cartel que se presentó al ritmo del “Santa Cruz en Carnaval” que interpretó Ni 1 Pelo de Tonto fue diferente al que se publicó en otros medios de comunicación y en redes sociales.

La obra es la misma, pero un error en el programa informático al cambiar de formato el archivo, que nada tiene que ver con el autor, hizo que el chicharro perdiera algunos detalles perceptibles para los amantes del pasatiempo “Busca las siete diferencias”. En este caso las diferencias son menos: el cartel oficial de Javier Torres tiene brillo en el ojo del chicharro, también colorete, las branquias aparecen más marcadas e incluye las tres aletas de las que carece el “cartel del duende”.

IMG-20150926-WA0026

Eso, al margen del cambio en las tonalidades del mar o de las propias escamas arlequinadas del protagonista de la obra.

IMG_20150927_030833

Este año el cartel no ha sido polémico, sino que ha sido elogiado por ser representativo de la fiesta de la máscara chicharrera, con elementos entresacados de los reclamos de la década de los años ochenta. Hasta que llegó el duende de la informática y provocó el desaguisado, no así en el caso de EL DÍA, que publicó el cartel correcto.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.