«Un, Dos, Tres… Vacilón Otra Vez», el nuevo y rompedor spot de Dorada

Un año más Dorada, patrocinador oficial de las fiestas, presenta su spot y botellitas con la alegoría del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en este caso los Años 80. Y es que si en el Carnaval del Futuro, nos presentaba a un malvado Emperador CortaLote, y a los héroes la Princesa Jénifer y Aloe Vera; ahora, para viajar al pasado, nos presentan o retoman uno de los programas más exitosos del momento.


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El Spot comienza con una Carta de Ajuste particular. Para luego dar paso a la cabecera del programa «Un, Dos, Tres… Vacilón Otra Vez», conducido por Nayra Gómez Qué? (a quién da vida el humorista, del grupo «El Supositorio», José Ramallo). Para este programa, presenta a dos concursantes, uno de ellos sumamente conocido: Aloe Vera (Adrián Rosales); y el otro, su novia, La Penca (interpretada por la humorista Carmen Cabeza).

Una vez presentados los concursantes, solo falta dar paso al concurso. La primera prueba a la que se enfrentan los concursante es «El disfraz más elegante, dígame donde encontrarlo que no somos de comprarlo», y haciendo uso de su ingenio, los concursante recurren a la típica respuesta de la casa de la abuela (entre otros).

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La segunda prueba «Con estos elementos, haga usted un buen invento», una prueba en la que se demuestra la originalidad de los carnavaleros al hacerse su disfraz. Destacan El Padre Anchieta (con su rotonda, claro) y las botellas de Dorada (que año tras año llevan saliendo al Carnaval, desde hace ya casi 4).

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Y uno de los mejores momentos se acerca en este punto. No, no me refiero a la prueba final (que también), sino a la publicidad. Y es que Dorada hace un guiño a uno de sus comerciales del año 1980 «La vida es dorada».

Y a la vuelta de la publicidad, la prueba final. Por unas Doradas bien fresquitas, «formas de avisar a sus colegas para salir de Carnaval».

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La respuesta viene dad en forma de Rap, un género musical que tuvo su popularidad a principios de los 80. La única condición para responder a esta prueba, es que recordemos que estamos en los 80. Los medios de comunicación con los que responde Aloe Vera son una adaptación de las RRSS a los 80, dándole una nueva visión del muro del Facebook, para convertirlo en un muro graffiteado (el padre Anchieta haciendo un guiño a «El príncipe de Bel-Air»). De Twitter, nos vamos a paloma mensajera. Del WhatsApp, a las botellas de Dorada con hilo. Y como final de concurso, una conga.

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Como único apunte final, sólo faltó un pequeño detalle: el tan conocido «y hasta aquí puedo leer». Para que quedara mejor aún, si es que es posible.

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