Un error acorta la victoria de Trapaseros sobre Tiralenguas

AH TRAPASEROS 5Trapaseros ganó el concurso del Norte por un margen más estrecho sobre el segundo, Tiralenguas, que el que consta en el acta. Tras revisar notas, el jurado 7 cometió un error al sacar su media del primer tema, por lo que el resto de las cuentas están equivocadas.
Así, en el primer tema de Trapaseros puntúa con un 7 la inteligibilidad; 8 para voces y calidad musical; 6 para calidad del repertorio; 3 para humor, y 7, para crítica. Al sumar las notas y dividirlas por cinco, para hallar la media, el jurado escribe 7,4, cuando el resultado real es 6,2. No es el único error, pues al sumar la nota equivocada del primer tema, 7,4, con la del segundo tema halla de media ¡10,01!. En realidad, la media del primer tema es 6,2 y el total de ese jurado, 6,3.

puntuacionesnorteEsa nota altera el recuento final. Trapaseros en fase logró 7,4; 7,5; 7,1; 6,3 y 7,5, ya discriminada la máxima (9,6) y la mínima (otro 6,3). Se obtiene una media (dividida por 7, número de jurados), de 5,11 que sumada al 5,47 da 5,29 de media, y no 5,52 como se le asigna en el total. Trapaseros ganó con 5,29 –y no por 5,52– a Tiralenguas, con 5,22, a falta de verificar aún dos actas de jurados no entregadas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.