El escenario de Carnaval de Tenerife toma forma de la mano de Alkur

Medio centenar de operarios de la empresa Alkur trabajan desde hace un mes en la construcción del decorado. Santa Cruz recupera las escenografía de madera tras cuatro años de pantallas led.

JA ESCENARIO CARNAVAL 2016. POLIGONO LA CAMPANA 24-12-15 (25).JPG

Una nave del Polígono Industrial de La Campana, en ElRosario, guarda ya uno de los secretos mejor guardados de la próxima edición del Carnaval: el decorado diseñado por Carlos Sáenz y que recreará la década de los años.

JA ESCENARIO CARNAVAL 2016. POLIGONO LA CAMPANA 24-12-15 (37).JPG

Desde hace un mes, casi medio centenar de operarios de la empresa Alkur trabajan en la construcción de la escenografía que se deberá instalar en tiempo récord en el recinto ferial de la capital tinerfeña, entre el jueves 7 de enero y el martes 12.

JA ESCENARIO CARNAVAL 2016. POLIGONO LA CAMPANA 24-12-15 (9).JPG

Serán seis días trepidantes de montaje que para llegar a buen puerto precisa de la coordinación con el responsable artístico, el propio Carlos Sáenz, así como el director técnico, Luciano Delgado, y titular de la empresa Alkur, Miguel Ángel (Cuqui) Delgado.

JA ESCENARIO CARNAVAL 2016. POLIGONO LA CAMPANA 24-12-15.JPG

Natalia, del equipo de trabajo de Alkur, explica que ya están casi concluidos los trabajos de cerrajería que dieron paso a la construcción de los elementos escénicos con la madera, como los números ocho y cero que se colocarán junto a la boca del escenario.

JA ESCENARIO CARNAVAL 2016. POLIGONO LA CAMPANA 24-12-15 (39).JPG

También se ha realizado ya el soporte de las dos televisiones gigantes que se instalarán a ambos lados del decorado, tal y como ha previsto Carlos Sáenz. En la actualidad el equipo de Alkur remata el cubo rubik. Quedan por rematar el casete y la máquina de videojuego que acotarán la puerta central del decorado de Carnaval.

JA ESCENARIO CARNAVAL 2016. POLIGONO LA CAMPANA 24-12-15 (6).JPG

Entre el collage de elementos de la década de los años ochenta, alegoría a la que se dedica la próxima edición de la fiesta, destacará un playmobil de cuatro metros de alto que está aún en case de construcción. Mientras el resto de las piezas serán decoradas en vinilo, el cubo rubik se construye y remata en metracrilato, puesto que está previsto un juego de luz para dar mayor realce a la escenografía.

JA ESCENARIO CARNAVAL 2016. POLIGONO LA CAMPANA 24-12-15 (36).JPG

Santa Cruz recupera con esta escenografía de los años ochenta los decorados tradicionales que se dejaron atrás en 2012, cuando el Carnaval apostó por la implantación de pantallas led que permitirían recrear diferentes gráficos. El coste del decorado, 140.000 euros, es similar al del alquiler de la pantalla.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.