Un escenario móvil para imprimir agilidad al Carnaval del Caribe

161018-escenario-1Un giratorio con un poblado y otro, de corales, más una proa de un crucero en el centro, forman el decorado que se trasforma en hotel.

161018-escenario-2

El Carnaval de 2017 estrenará un escenario móvil, que permitirá al director de la gala, Enrique Camacho, poner en escena el viaje al Caribe que servirá de hilo conductor a su espectáculo, en el que se elegirá a la reina adulta el miércoles 22 de febrero.

El alcalde, José Manuel Bermúdez; la concejala de Fiestas, Gladis de León, y Enrique Camacho, director de la gala, apadrinaron la presentación en sociedad de Javier Caraballero como diseñador de escenarios de gran formato; antes había creado arreglos florales, trajes de reinas infantiles y de mayores y ha sido jefe de atrezzo de ópera y musicales en el Auditorio de Tenerife.

JA ESCENARIO CARNAVAL 2017    18-10-16 (26).JPGEl decorado de Caraballero es un escenario a la medida del espectáculo ideado por Enrique Camacho, que se transformará a lo largo del espectáculo y que será pieza fundamental para resolver los concursos maratorianos de comparsas y agrupaciones musicales.

JA ESCENARIO CARNAVAL 2017    18-10-16 (38).JPG

¿La solución para agilizar los concursos? Algo que siempre defendió Manolo Monzón, fundador de Rumberos y padre de las comparsas: utilizar giratorios para simultanear el montaje de los grupos con la actuación de otros.

JA ESCENARIO CARNAVAL 2017    18-10-16 (53).JPGCaraballero saca punta a los dos sets que se podrán girar sobre su base 180 grados y crea dos ambientes diferentes. Ese planteamiento permite crear dos escenografías. Al principio de la gala se verá, de izquierda a derecha, tres elementos principales: un poblado caribeño, la proa de un crucero que parecerá irrumpir por la puerta central del escenario y una barrera de corales, al margen de otros detalles, como las bambalinas frontales en forma de un pueblito o de unos vestuarios de playa. En función de las necesidades del guion, los sets móviles del poblado y los corales girarán sobre su base para simular ser uno de los hoteles del Caribe.

JA ESCENARIO CARNAVAL 2017    18-10-16 (101).JPG

El alcalde, José Manuel Bermúdez, mostró su satisfacción por dar la alternativa a Caraballero, que ha nacido como diseñador en el Carnaval, hasta llegar a hacer ahora el escenario principal.

JA ESCENARIO CARNAVAL 2017    18-10-16 (146).JPGLa concejala precisó que el presupuesto se elevará hasta los 126.000 euros, 10.000 euros más que en la última edición, y avanzó que el decorado permite incorporar publicidad para rentabilizarlo, como la banderola de un avión que parece sobrevolar el decorado.

JA ESCENARIO CARNAVAL 2017    18-10-16 (76).JPG

Al término de las galas y concursos, la escenografía, formada por módulos, se instalará para decorar la plaza de la Candelaria, avenida de Anaga o plaza del Príncipe.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.