Un guacamayo anuncia el Carnaval de Las Palmas 2019, dedicado a Río

Jorge Leal firma el cartel que representará el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, una fiesta que se presentará bajo la alegoría “Una noche en Río”, del 15 de febrero al 10 de marzo.

06.06.18. Las Palmas de Gran Canaria. Presentación del cartel del Carnaval 2019. Foto Quique Curbelo

El Carnaval de las Palmas de Gran Canaria se prepara para vivir “Una noche en Río”, alegoría que se trasladará al mundo a través del cartel de Jorge Leal, la imagen ganadora de la convocatoria abierta a profesionales para el diseño del afiche de la fiesta más importante de la ciudad.

En la tarde de ayer, martes 5 de junio, un jurado compuesto por representantes de la mesa técnica del Carnaval, profesionales del diseño gráfico y medios de comunicación resolvía que el vuelo de un ave tropical encarnaría la idea de libertad del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Fiesta de Interés Turístico Nacional cuya Gala Drag Queen ha sido recientemente reconocida con el “Premio Pluma 2018” precisamente por ser «símbolo internacional de diversidad y reivindicación desde lo festivo y la libertad».

La silueta de lo que podría ser un guacamayo alberga en su interior diferentes elementos que hermanan la fiesta de la “Cidade Maravilhosa” con la de la capital grancanaria. Así, el ave, que definitivamente pertenece a la familia de los loros, sustituye su plumaje por un conjunto de iconos que exaltan la alegría, el color y el ruido de la celebración. Según ha explicado Leal, “el ave que levanta el vuelo es la puerta al Carnaval, una puerta que da acceso a multitud de fiestas, barrios y colores”. Igualmente detalló que “el loro aglutina la multifiesta, abraza la diversidad de carnavales del mundo y especialmente los de Río y Las Palmas de Gran Canaria”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.