Un jurado de murgas infantiles repite en el de comparsas

140221 cariocasEl escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz acogerá mañana sábado día 22, a las 20.00 horas, el concurso de Comparsas del Carnaval 2014, que contará con la participación de las formaciones Brasileiros, Valleiros, Danzarines Canarios, Tabajaras, Rumberos, Bahía Bahitiare, Cariocas (en la fotografía, correspondiente a 2013),  Tropicana, Río Orinoco y Joroperos.

Estas diez agrupaciones interpretarán el espectáculo coreográfico y musical de libre elección que vienen ensayando durante los últimos meses para participar en el certamen y que, en ningún caso, podrá superar los 30 minutos de duración.

El jurado que decidirá las comparsas ganadoras del concurso de mañana en el apartado de Interpretación estará formado por Juan González Estévez, coreógrafo, campeón de Canarias de salsa y director de la academia de baile Latin Salsa; Zebenzuy Rodríguez Pérez, componente del Ballet de Tenerife, instructor de bailes latinos y ganador del premio Jóvenes Promesas 2013; Sergio Branic, cantante, compositor y productor (que ya formara parte del jurado de murgas infantiles); José Antonio Estévez Díaz, profesor de música de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife ; Francisco Gregorio García Castro, músico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Mercedes Cabrera Amador, cantante y profesora de Música (directora de la nueva rondallas femenina Las Walkirias); Julián Hernández Álamo, coreógrafo  de la compañía de baile Tropidance; y, finalmente, Sobeida Gómez Rodríguez, bailarina, modelo internacional y profesora de danza titulada en el Broadway Dance Center.

En cuanto a los premios de Presentación, serán determinados por Humberto Chávez Méndez, licenciado en Bellas Artes y profesor de Artes Plásticas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Marta Quevedo Morilla, técnico en decoración de interiores; y María del Carmen Almenara Ramos, técnico en moda y confeccionista.  Actuará como secretaria y en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, Virginia Martínez Montesdeoca.

El acto de mañana será conducido por los presentadores María José Cámara y José Déniz. Asimismo, mientras el jurado delibera actuará la  cantante Anaé con su grupo de bailarines.

Las entradas para asistir al espectáculo se encuentran a disposición de los interesados en la taquilla del Recinto Ferial al precio de 7 euros.

Los espectadores con movilidad reducida que asistan al Recinto Ferial contarán con un espacio reservado ubicado junto al escenario. En caso de duda o consulta,  podrán dirigirse al  personal de Organización que irá identificado con una acreditación de color blanco

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.