El Hospital del Carnaval atendió el sábado a un total de 149 personas (146 en el Carnaval de 2012). Durante la que suele ser una de las noches más importantes de la fiesta fue necesario asistir a 135 adultos y 14 menores. Según la Policía Local las calles del denominado Cuadrilátero tuvieron una gran afluencia de público.
En el grupo de los pacientes adultos 67 tuvieron que ser tratados por intoxicaciones etílicas; las provocadas por el consumo de sustancias estupefacientes originaron 18 casos; una persona fue atendida por enfermedad común; nueve al producirse heridas por caídas; tres con diversos traumatismos; 21 por lesiones derivadas de agresiones; y 16 por otras causas. Tuvieron que ser evacuados 15 a centros hospitalarios
La noche terminó con cinco detenciones practicadas por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Los arrestados formaban un grupo que, al parecer, estuvo involucrado en tres agresiones, a dos chicas y a un varón con un arma blanca y una botella rota. Uno de los detenidos es menor de edad.
En el caso de los menores se produjeron ocho casos de intoxicación etílica; dos por problemas de consumo de drogas; además, dos jóvenes fueron asistidos por traumatismos ocasionado por caídas; y otros dos por agresiones.
La Policía Local recabó los datos de los jóvenes para dar parte a la institución judicial.
← Carnaval de Día: Comercial y nostálgico, por José Domingo Méndez Lo que sobran son dj’s, por Erick Canino →