Una comparsa actuará mientras otra monte

IMG-20150817-WA0008“Una reunión muy constructiva y con buenas vibraciones”. Así definió el encuentro celebrado anoche entre comparsas y Fiestas uno de los participantes.
La concejala puso sobre la mesa la inviabilidad de mantener el formato de concurso de la última edición, cuando el certamen de esta modalidad se prolongó durante ocho horas. Y planteó la solución que, a falta de conocer la viabilidad técnica, fue celebrada por casi la totalidad de los grupos de cuerpo de baile y parranda: establecer dos sets en el escenario. Así, mientras una comparsa actúe, otra estará montando. En caso de que el ingeniero de sonido,Carlos Mas, lo considere posible, la organización fijaría un máximo de 30 minutos para cada formación sobre el escenario, lo que permitiría reducir casi a la mitad el tiempo que agotaron el pasado Carnaval. Además, se suprimió el paseíllo sobre el escenario para presentar el disfraz. Ahora el jurado lo valorará por detrás. En aras de colaborar, un grupo de comparsas propuso ir las parejas que presenten el disfraz antes del concurso, lo que se desestimó. Confiados en este modelo, como la fórmula para imprimir la anhelada agilidad, el Ritmo yArmonía será la apuesta decisiva por Fiestas con la entrega de las comparsas. Para ello, la organización instalará el mayor número posible de gradas y luz. Mucha luz.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.