Una decena de grupos tomará parte mañana en el concurso de comparsas

El certamen tendrá lugar en el Recinto Ferial, partir de las 20:00 horas, y será retransmitido en directo por El Día Televisión y Canal 4 Tenerife

El escenario  del Recinto Ferial acogerá mañana, sábado 7, a partir las 20:00 horas, el concurso de comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que cuenta con la participación de una decena de grupos: Los Rumberos, Los Danzarines Canarios, Los Joroperos, Los Cariocas, Los Tabajaras, Bahía Bahitiare, Tropicana, Los Brasileiros, Río Orinoco y Los Valleiros.

El programa del acto incluye también la actuación de la comparsa infantil Tropicana, antes del inicio del certamen, mientras que la cantante Miriam Reyes y el dj Ray Castellano amenizarán la parte final del espectáculo, cuando tenga lugar la deliberación del jurado.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Recinto Ferial, al precio de 7 euros. Además, el concurso también será retransmitido en directo por El Día Televisión y Canal 4 Tenerife, mientras que Televisión Canaria lo ofrecerá en diferido, este domingo, día 8, en horario de ‘prime time’.

El jurado encargado de calificar el apartado de Interpretación está compuesto por Pedro Acevedo, cantante y compositor; Alex Freeman, cantante solista; Guillermo Lupión, músico, compositor y productor musical; Pablo Carrillo, músico de la Banda Municipal de Santa Cruz; Noemi Galindo, licenciada en Danza Contemporánea, profesora de danza y coreógrafa de Platoon Show; Sobeida Gómez, bailarina y profesora de Danza titulada en Brodway Dance Center; Rebeca García y Domingo Aponte, coreógrafo, bailarín y director de la escuela de baile Pura Salsa y Sabor.

En cuanto al capítulo de Presentación, los miembros del jurado son Pedro Reidel,  Sandra de la Rosa y Mariano Gómez, licenciados en Bellas Artes, actuando como secretaria, Carmen Dolores García, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento. El representante de las comparsas en el jurado será Antonio Javier Pérez.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.