Una deliberación con bronca

El veredicto del jurado que otorgó el primero de Interpretación a Mamelucos, segundo para Bambones, tercero para La Traviata y accésit para Diablos no ha despertado tanta polémica como las propias puntuaciones. Con un primero indiscutible, el reparto de cartones era cuestión de gustos.

Detrás se oculta la tensión que se vivió en el jurado. Ya el primer día, la secretaría tuvo que llamar la atención a uno de ellos, Paco Paredes, que fuera director de Chichiriviches, cuando tras actuar Bambones admitió su decepción de forma pública. Luego vino la deliberación y puntuación para elegir a las siete finalistas.

Algunos compañeros del jurado se quedaron sorprendidos cuando vieron que le otorgó un 4,75 a Bambones o un 5,25 a Diablos Locos. De hecho, los de El Cardonal fueron los mejores en fase, con un 8,2143. No se libró de la escabechina de Paco «El Chino» Diablos, que pasaron en segundo puesto, con una nota media de 8 puntos.

Tras la final, ocurrió más de lo mismo; esta vez dio tres puntos a Bambones y Diablos. Esto provocó que el periodista Iván García, uno de los jurados, dijera en presencia de todos que esa puntuación era una falta de respeto para el trabajo de los murgueros, argumento que compartió la periodista Melisa Torres. Ayer, el solista Besay Pérez puso en su twitter: «Aunque lo intentaron adulterar, había gente carnavalera y profesional (en el jurado)».

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.