Una orquesta "oficial" garantizará el directo de las comparsas

Organización y representantes de comparsas celebraron el martes una reunión para potenciar los dos concursos: el de escenario y el de la calle. Oñate convocará un concurso público para seleccionar una parranda “oficial” que, costeada por el organismo autónomo, garantizará que todas las agrupaciones de cuerpo de parranda y cuerpo de baile actúen en directo y aspiren a los premios de Interpretación.

Será potestad de las comparsas pagar sus músicos o utilizar la orquesta “oficial”. También rechazaron dejar el sábado su concurso sobre escenario para la final de murgas. Para atraer más público sortearán viajes y hasta algún coche entre el público del concurso sobre tarima. Fiestas dijo que cuentan con la incorporación de La Marcha del Sur, de Arona.

En el debate se rechazó trasladar el Ritmo y Armonía al Domingo de Carnaval, pero se apostó porque cada comparsa desfile con la parranda sobre una plataforma móvil, aumentando la luz de la avenida Francisco La Roche (popular avenida de Anaga). Las comparsas tendrán un acceso exclusivo para incorporarse a la cabalgata anunciadora y se proyectarán en las pantallas imágenes del grupo que va a actuar para amenizar la espera del montaje del grupo. La mayoría de grupos rechazó bajar el mínimo de los 40 actuales a los 35 que puso una representante.

Las comparsas pidieron, a diferencia de las murgas, que compute las notas mínimas y máximas del jurado.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “Una orquesta "oficial" garantizará el directo de las comparsas

  1. CADA MUSICO CON SU COMPARSA

    Está muy bien la idea pero no se comparte en absoluto, porque hay comparsas que se gastan muchísimo dinero y en cambio en este año habrán otras que no se van a gastar nada en músicos porque las acompañarán músicos (que casualmente ya están en otras comparsas) y que han sido puestos por el Organismo de Fiestas de manera gratuíta, ahorrándose estas comparsas bastantes euros en los gastos de este año. Creo que es un agravio comparativo tremendo, por el motivo de que cada comparsa es un bloque compacto compuesto por (músicos, baile y coro), y si alguna no puede conseguir cualquiera de estos tres pilares, pues que no salga (como han hecho otras en carnavales anteriores) porque por subvención del Ayuntamiento que no sea y aún menos si les sumamos la ayuda de 3000 euros que viene aportando el Cabildo. No se comprende como se pueden quejar y decir que no pueden salir con sus músicos en Carnaval, cuando perciben en total más de 18000 euros para vestir únicamente a 40 personas…

    ¿A donde va a parar ese dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.