Unas 200 personas disfrazadas participarán este sábado en la Carnival Running

La primera edición de esta peculiar carrera, que recorrerá el entorno del Parque Marítimo, tiene como premio un kilo de chicharros.

Alrededor de 200 personas se han inscrito ya en la carrera popular Carnival Running 2014, que este sábado 1 de marzo llenará de disfraces el entorno del Parque Marítimo a partir de las 12:00 horas. Coorganizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, esta iniciativa se plantea como una experiencia dinámica y divertida que pasar en familia o con amigos.

Este evento se plantea como un acto lúdico, una carrera festiva a la que la gente va a disfrutar, no a competir. La carrera de disfraces se incorpora a las actividades que Santa Cruz de Tenerife celebra durante su Carnaval, declarado de Interés Turístico Internacional.

El recorrido de la marcha, de 5 kilómetros, discurrirá por un circuito entre el Palmetum y el Auditorio al que los corredores darán dos vueltas. Lo importante de Carnival Running 2014 no es la competición, sino el disfrute de una prueba en la que se busca que los competidores lo pasen bien. El premio para las diferentes categorías (ganador de la carrera, mejor disfraz masculino, femenino y de grupo) será un kilo de chicharros.

También se seleccionarán las 5 mejores fotografías de cada una de las redes sociales de Facebook, Twitter y Instagram relacionadas con la carrera. La ganadora obtendrá 100 euros y el honor de ilustrar el cartel del próximo Carnival Running.

La carrera está abierta a todos los carnavaleros mayores de 15 años y la única condición para participar, además de la inscripción, es que acudan disfrazados. En esa línea, los trajes no podrán tener objetos susceptibles de dañar a los corredores. Las inscripciones a esta carrera todavía están abiertas y pueden hacerse a través de la web www.carnivalrunning.com, Hara Sportcenter y en las tiendas Base Deportes Salud. El plazo para apuntarse estará abierto hasta una hora antes del comienzo de la carrera.

Los menores de 15 años que quieran participar en esta peculiar carrera pueden hacerlo llevando pistolas de agua y un disfraz. De esta manera, refrescarán a los corredores desde una zona específica. Durante todo el evento habrá música, animación y la actuación del grupo canario de humor El Supositorio.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.