Vendidas en dos horas las 3.400 entradas de la final de murgas

La página web de ticketea.com se colapsó los primeros 15 minutos. Antes de que se agotaran había reventa: dos plazas por 120 €.

 

A las 10:51 horas de la mañana de ayer, el formulario para la compra de entradas en el portal ticketea.com informaba de que estaban agotadas tanto las entradas sencillas de la final de murgas como los bono murgueros; el año pasado tardaron 41 minutos. Eso sí, la página web, que se activó a las 9:00 horas –según el horario anunciado– permaneció bloqueada durante quince minutos y muchos usuarios se encontraron con el mensaje “No se puede acceder a este sitio”, mientras que en otros casos se podía leer en la pantalla de los usuarios lo siguiente: “ticketea. Uhm… algo no ha salido bien. Parece que algo no ha salido como esperábamos… Lo arreglaremos lo antes posible. Disculpe las molestias”. Incluso, muchos que habían hecho la reserva de sus localidades y hasta incluido los datos de su tarjeta, después de pasar minutos esperando respuesta del ordenador, fueron sorprendidos con: “Lo sentimos, tus entradas ya no están disponibles. Alguien las tiene reservadas ahora mismo, pero si no terminan su compra, las entradas quedarán disponibles otra vez”.
Fueron quince minutos de nervios e indignación cuestionando la calidad del servicio, si bien la venta se realizó de forma fluida desde las 9:15 horas hasta las 10:51, cuando apareció el primer mensaje de “agotadas”.
Fuentes municipales informaron de que la página ticketea.com recibió más de 100.000 peticiones para comprar las 3.400 entradas de la final de murgas, lo que sitúa este evento como primero en el “Top” ventas del referido portal.
Las mismas fuentes precisaron que se pusieron a la venta, y se agotaron, 2.000 entradas sencillas de final y los 1.400 bonos; en total 3.400. A esto se suman las 2.000 localidades que se distribuyen entre las murgas, a una media de 150 para cada una de las ocho murgas finalistas y 75 para cada una de las doce que no lograron el pase a la fiesta del pasacalle. Además, hay que añadir las 900 que, previo pago –como en todos los casos–, se venderán entre las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Como dato significativo, quedaban aún entradas a la venta en la plataforma ticketea.com y ya se habían lanzado “ofertas” tales como: “Vendo chupa de bebé y regalo 2 entradas para la final de murgas de Tenerife”. Más curioso fue encontrar anuncios de demanda: “Busco 4 entradas para la final de murgas regaladas con un boli bic”.

Muchas son las personas que se han quedado sin entradas, como cuatro de las 18 componentes de la murga Enraladas de Lanzarote, que hasta han recibido “oferta” de hasta 50 euros por una entrada.
Digna de mención es la demanda de localidades que se registró para la gala adulta: se vendieron 1.500 entradas en solo dos horas, lo que acredita el auge del espectáculo que dirige Enrique Camacho.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.