Ver el musical del Carnaval será más caro que acudir a la gala de la reina

Publicado en eldia.es el 19/09/2012

«El espectáculo del Carnaval llega tarde, pero ha llegado para quedarse». Así presentó el director del musical de la fantasía, José Déniz, la puesta en escena que ha preparado desde hace más de un año -según el promotor del espectáculo, Hugo Luengo-, y que se estrenará para autoridades, touroperadores, gente del Carnaval y medios de comunicación este viernes, a las 21:00 horas, en el cine Víctor. A partir de ahí, el musical volverá a escena a demanda de los agentes turísticos, cuando garanticen la asistencia de espectadores.

El promotor del espectáculo dijo que el coste de la entrada, aún en estudio, rondará los 15 euros, con lo que ir al cine Víctor a ver el musical será más caro que vivir la gala de la reina, que cuesta 10 euros. Eso sí, el musical se ofrecerá todo el año con el objetivo de que los propios protagonistas -comparseros de Joroperos y Cariocas y murgueros de Ni Pico-Ni Corto- siembren en el público el interés por volver a Tenerife para vivir el Carnaval en pleno febrero.

Junto a José Déniz, el director; y Hugo Luengo, promotor, participó el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, así como el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros. Tanto Bermúdez como Pérez lanzaron un aviso a navegantes a los «padres» del musical: el éxito dependerá de la comercialización del producto. De otra forma, la organización del cine Víctor deberá cerrar acuerdos con los hoteles y cruceros para traer a los turistas a Santa Cruz y, cada viernes, desde las 21:00 horas, imbuirlos de Carnaval.

Bermúdez elogió la apuesta de Huego Luengo por invertir en la capital y ampliar su oferta lúdica, una demostración, a su juicio, de que Santa Cruz no está muerta, sino muy viva.

Julio Pérez celebró que el cine Víctor no haya ido a la Corporación con la mano tendida, sino que haya creado y apostado por comercializar el producto de Carnaval durante todo el año y solo haya pedido la colaboración para facilitar la llegada de las guaguas y detalles propios de organización.

Argumento .- José Déniz explicó que el espectáculo audiovisual que se presenta el viernes, de entrada limitada por invitación, tiene como hilo conductor la historia de cuatro jóvenes; uno de ellos, el propio Déniz, que lucirá un disfraz que le ha confeccionado la hija de Enrique González Bethencourt, según el diseño que vistió su padre en el año 2008.

La historia versa sobre el interés de esos jóvenes por entrar en murgas y comparsas, para seguir con una trama de amistad, incluso amor y hasta celos en paralelo a la sucesión de los actos del Carnaval, que se presentarán en castellano, mientras que los vídeos que se proyectarán están locutados en inglés con subtítulos en francés y alemán. El viernes, a las 21:00 horas, el musical pasará su primera prueba de fuego; su continuidad dependerá de su venta en los hoteles de la Isla para evitar que el espectáculo quede en una gran idea.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.