Vetan como jurado a una histórica murguera

Fiestas admitió la recusación presentada el lunes por diferentes representantes adultos de murgas infantiles para impedir que Jeannette Betancort, fundadora de las murgas femeninas Ni Picas-Ni Cortas y Tras Con Tras, fuera miembro del jurado ayer.

El motivo esgrimido es que, supuestamente, Jeanette Betancourt está vinculada a varias formaciones de niños porque su marido, Fito Lugo (excomponente de Triqui-Traques), es percusionista de La Traviata, murga adulta en la que militan Carlos Casanova, Lolo Tavío o Juani Febles. El primero es letrista de Distraídos, mientras que Lolo Tavío tiene vínculos con Retorciditos, Distraídos y Paralepípedos como director musical o Juani Febles colabora también con Retorciditos.

Ante la denuncia de los representantes de Fiestas, se procedió a sustituirla por Elisa Albertos, profesora musical.

Una vez trascendió a las redes sociales, fue unánime el apoyo a la histórica murguera, la crítica a los representantes adultos y la defensa de la imparcialidad de Jeannette, quien en los años noventa incluso fue la percusión en Tras Con Tras para defender el papel de la mujer en la murga, cuando no habían nacido algunos de los que la censuraron el lunes. Una polémica más.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.