Vieja Escuela reversiona el "Chicharrero de Corazón"

https://www.youtube.com/watch?v=iJeWNtp12Ng

Texto de Natalio Cruz Duque

De la mezcla entre el sabor canario, los ritmos latinos y la estética urbana nace Vieja Escuela, el grupo que con “Ya llegó (el Carnaval)” quiere hacernos bailar este 2014. Apuestan por un tema autoproducido y autofinanciado que suena diferente y, sin perder la esencia, pretenden transmitir diversión con ritmos actuales siempre nombrando a Santa Cruz, dando un vuelco a lo que hasta ahora habían sido las canciones del Carnaval. En la producción cuentan con MM Danza y Espectáculos Tenerife y, en el videoclip, colaboran las murgas Chinchosos y Trabas, parte del ballet de MM Danza y el colectivo Mujeres Reales. Vieja Escuela también presentará en el Carnaval de día su propia versión del tema “Chicharrero de corazón”.
Formado por Rayco, Yeray y Santy, jóvenes del norte de Tenerife, Vieja Escuela se creó hace apenas dos años. Provienen de diferentes orquestas y en sus actuaciones podemos encontrar música latina bailable de los 80 en adelante. Viven el Carnaval a tope, sobre todo en los últimos años que han sido habituales en los escenarios. Su single “Quítate la ropa” tuvo repercusión y, próximamente, contarán con DKuba (productor y exintegrante del grupo Santa Fe) para la producción de dos nuevas canciones. Actuarán hoy en la gala inaugural del Carnaval en el Guimerá.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.