Visita de trámite a la calle de La Noria

Si los Diablos incluyeran una estrofa más en su máquina del tiempo –tema que desvelaron anoche– sobre las visitas oficiales se evidenciaría su decadencia. Ya ni van políticos para hacer una cola. Más que visita, fue cita.

El alcalde, la concejala de Fiestas y la ascendida consejera de Asuntos Sociales, Cristina Valido, y un puñado de ediles de CC y PP.
La ruta iba a comenzar en la Peña, pero no ensayó (…). En su lugar, ElCabo, que celebra 75 años, fue espectacular con su solista Besay Pérez en “Marta”. Si se viajara en la máquina del tiempo, como El Cabo de Faustino Torres que levantaba la plaza de toros.


De ahí, a la Ni Fú-Ni Fá de José Antonio González que proyecta las letras, canta y baila. Presente, su referente: el letrista Nicolás Mingorance, que manda recuerdos a Soria en el repertorio. La visita oficial, ya sin la consejera Valido, siguió en Diablos y su “Máquina del tiempo” (Franco, los años yeyé… hasta el año 2026); Mamelucos y su “Burrocracia”, de Airam Bazzocchi, Tanausú Suárez, Carlos Javier González y Xerach Casanova; o “Esclavos” de Triquis, crítica dura de Joni Alonso, de Las Palmas; para acabar en Ni Pico, con mezcla de crítica y humor.
En la máquina del tiempo… la Fufa cantaba a una voz, Toño Ramírez estaba en Mamelucos, Triquis hacía reír y no le escribía un letrista de Las Palmas y Ni Pico estaba en El Toscal. Tiempos, tiempos.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.