"¡Viva África, Viva Arona en Carnaval!"

aronaLos Cristianos acoge la fiesta de Don Carnal entre el 21 y el 31 de marzo, con la intención de convertir esta fiesta en un “referente para el sur de la isla”

El alcalde y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, Francisco José Niño y Marcos Afonso Esquivel, respectivamente, presentaron esta mañana (14 de marzo) en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos el programa de actos previstos para el Carnaval de Arona 2014, que se celebrará en la ciudad turística de Los Cristianos entre el 21 y el 31 de marzo.

El acto de presentación contó, además, con la presencia del coordinador regional de la Cadena Ser, Alberto Palenzuela, y el cantante Zebenzuí, artista que interpreta la canción oficial del Carnaval del municipio.

El concejal de Fiestas de Arona, Marcos Afonso, explicó durante su exposición que la celebración de estas fiestas en el municipio servirán para “promocionar y potenciar la imagen de Arona convirtiéndose en un referente en fechas carnavalescas, además de establecer un marco de referencia en la cooperación entre el sector público y privado, y apoyar la actividad turístico-comercial con el fin de estimular el consumo, impulsar el desarrollo económico y promover el dinamismo”.

Entre los actos previstos, el edil destacó la gran fiesta del sábado 22 de marzo con la celebración de trigésimo aniversario de la Orquesta Maracaibo, el concurso de Ritmo y Armonía, el concurso de mascotas disfrazadas, además de las galas de elección de las reinas adulta e infantil y la celebración del Carnaval de Día.

Al Carnaval de Día, que “se ha convertido en un reclamo para turistas, residentes y visitantes”, se refirió el coordinador regional de la Cadena Ser, que adelantó que “este año hemos hecho una mayor apuesta que el año pasado, con actuaciones de importantes y reconocidos artistas como Marian Baker, Ray Castellano, Henry Méndez y Mario Jefferson, entre otros”.

Por su parte, el alcalde de Arona, Francisco José Niño, señaló que “un año más el Carnaval de Arona se convierte en un referente y un gran escaparate para los miles de visitantes y turistas que viven la experiencia de disfrutar de sus calles llenas de luz, ritmo, color y alegría”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.