El diseñador del traje que provocó el accidente en la gala del Carnaval argumentó que está medicado por depresión y ansiedad para no declarar ayer ante la jueza.
Willy Jorge, diseñador del traje que llevaba fuegos fríos en la gala del Carnaval del miércoles 6 de febrero, se acogió ayer a su derecho a no declarar ante la jueza argumentando que está sometido a un tratamiento médico por la depresión y ansiedad que padece, tal y como acreditó con certificados de facultativos a la magistrada.
El diseñador llegó al Palacio de Justicia de la capital tinerfeña antes de las 10:00 horas, momento en el que había sido citado para abrir el turno de declaraciones, que se prevén que continúen esta mañana con el exgerente de Fiestas, FranTrujillo, y mañana, jueves, con los cinco afectados por el incendio de la gala: la propia Saida Prieto, sus diseñadores, el bombero y el técnico que la ayudó.
Acompañado por su abogado, Ramón González de Mesa, exconcejal del Ayuntamiento de Santa Cruz y en la actualidad edil en La Laguna, Willy Jorge entró sin hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación congregados a las puertas del Palacio de Justicia. Ya ante la magistrada, Willy Jorge pidió no declarar por el tratamiento médico para luego añadir: “No pensé que el uso de fuego frío fuera a ocasionar lo que ocasionó. Pedí permiso al ayuntamiento. Deseo que Saida se recupere los antes posible”. Así de escueta fue su declaración ante la jueza, para aportar los certificados médicos.
Junto a la magistrada, en las oficinas judiciales se encontraban siete abogados: los letrados del ayuntamiento de Santa Cruz y de Mapfre –que figuran como responsable subsidiarios–, así como los de las acusaciones particulares que ejercen Saida Prieto y Diario de Avisos, que reclama los daños causados al traje, así como el abogado de la acusación popular, que pertenece a IUC Canarias, y la defensa del gerente de Fiestas y del propio Willy Jorge.
Al término de la breve declaración del diseñador, la fiscal preguntó a Willy Jorge por su disposición a declarar cuando estuviera recuperado, a lo que accedió el diseñador, quedando emplazado a comunicarlo al juez a través de su abogado, González de Mesa.
Esta mañana está previsto que declare el exgerente de Fiestas.