Y la Fufa resucitó

FufaUna espectacular Ni Fú-Ni Fá abrió anoche la gran final de murgas del Carnaval de Santa Cruz. La afilarmónica decana combinó las letras críticas de su director desde 2013 –este año también musical, José Antonio González “El Flaco”– con una buena dicción y, sobre todo, una inédita selección musical en el más puro estilo del alma máter de Singuangos. Ya el pasacalle sorprendió con una apuesta más coral al ritmo de “Cosacos de Kazán” de la rondalla de El Cabo. Interpretaron cuatro temas en casi media hora, el doble que una murga en el concurso. El primero, dedicado a la sanidad, donde denunciaron la lista de la vergüenza en referencia a la de espera. Siguieron con una crítica al político, desde “Vox populi”, para seguir con un “chío chío” en una demostración añadida de que se han quitado “caspa” y años de encima gracias a “ElFlaco”. Entre sus perlas, las plumas que tiene Efraín y gobierna con dos huevos o que en Las Palmas se declara la “alerta rosa”. Terminaron con “El Cubanito”, muy crítico con las medidas de seguridad. Ovación y el público coreando: “Un pedazo murga”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.