Y sigan bailando…, por Félix Padilla

¡La noche del viernes se presentó la segunda fase de murgas infantiles, y la verdad es que el nivel sube cada vez que actúa otra murga.
Comenzó la noche en lo más alto, Pita-Pitos nos deleitaron con dos grandes temas: La cabalgata, donde solo ponemos un pero… Había muchos huecos entre grupos (ironía murguera). Magnífica interpretación , pero ya con el segundo tema, donde se disfrazan de pintores, dan un brochazo a muchos personajes y generan un collage de ritmo y crítica.
Segundos de la noche, una murga que tras llevarse un susto muy grande, prometían ser la bomba. Llegan Frikywikys muy comprometidos con el medio ambiente, que aprovecharon para criticar en su primer tema. En el segundo hicieron su propia versión de una cabalgata, musicalmente correctos, ánimo chicos.
Parece ser que a mucha gente no le gustó la forma de mostrar el barrio de Añaza en el programa Callejeros, así nos lo hizo saber Los Revoltosos, una murga que cumple quince años, con una presentación fuera de lo normal y con unas letras muy críticas y a veces un tanto ácidas. Muchísimo ha mejorado esta murga musicalmente, enhorabuena…
Desde la casa del miedo llegaron ellos… Mamelones, en letras mayúsculas. Estos árboles de nuestro parque García Sanabria, al cual le dedicaron una buena canción, nos deleitaron con una magnífica presentación y dos temas de gran calidad. Ejecutan muy bien todo lo que hacen y suenan de maravilla.
Infantilmónica Triquitraquitos apostó por el 2×1, o sea un mismo tema dividido en dos canciones: Los viajes de Gulliver.
Dieron un repaso a la capital en su primera parte y en la segunda se convirtieron en Lilliputienses, muy buena idea, pero igual difícil de seguir.
Poquitos, pero valientes, así llegaron Melositos, con dos temas muy completos, pero faltos de afinación. En el primero criticaban utilizando símiles al código de circulación. Y con el segundo nos contaban las peripecias que tiene que pasar una familia en tiempo de crisis. Mejoraron las expectativas de años anteriores, pero hay que seguir trabajando.
A la marcha Los Bambas, así terminó una actuación plagada de buen criterio musical y dos buenos temas.
En el primero criticaron a través de los medios a su alcance en estos tiempos tales como el tan utilizado whatsapp, muy divertido y buen fondo. Pero ya con el segundo tema se armó la fiesta, con unos disc-jockeys de lo más marchosos.
Para finalizar la noche, desde el Toscal llegaron Castorcitos, una murga que se sigue abriendo camino según pasan los años.
Arremetieron con un tema crítico al Carnaval, reclamando un local entre otras cosas. Con su segundo tema nos mostraron que les gustaría ser el día de mañana, pero prometieron seguir estudiando.
Gran noche murguera, que nos ha hecho disfrutar mucho de nuestra cantera… Anoche, más y lo contaré mañana aquí.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.