Yeray Martín, a Chinchosos, y Julio Plasencia, a Lenguatrapos

La pretemporada murguera viene cargada de fichajes, después de la sonada incorporación de Domingo Plasencia, Domi, al frente del apartado artístico de Triqui-Traques. Así, pasará de «semos» Trapaseros a «semos» Triqui-Traques. En el apartado musical, Domi contará con el apoyo Francis Trujillo, «La Juana», que regresa a una de sus casas, quizás donde cosechó los mayores logros junto a Félix Padilla. Junto al tándem Domi-La Juana, los fichajes afectan a Chinchosos, que ha incorporado en el montaje musical a Yeray Martín (Distraídos), y su vacante en Lenguatrapos la cubrirá Julio Alfonso Plasencia, quien se hizo grande en la infantil Pita-Pitos, triunfó en Crazytrotas, de Las Palmas, y participara en L@s Mism@s de Siempre y el pasado Carnaval Tras Con Tras. Son refuerzos musicales en ambas murgas, pues al frente de Chinchosos seguirá Paco Padilla y en Lenguatrapos, Yeray Lorenzo. Otra murga que afrontará un Carnaval decisivo en 2015, cuando cumple 10 años, será Triquikonas, por el adiós de Naara Hernández, su principal letrista que marcó estilo.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.