Zeta-Zetas abrirá la primera final sin murgas femeninas en diez años

Zeta-Zetas, la murga 3D del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, abrirá mañana, viernes, la gran final de murgas adultas. Este es el orden de actuación de los siete finalistas elegidos por el jurado entre las 21 participantes:

  1. Zeta-Zetas
  2. La Traviata
  3. Mamelucos
  4. Ni Pico-Ni Corto
  5. Bambones
  6. Diablos Locos
  7. Triqui-Traques

El jurado eligió a los siete finalistas por unanimidad. Como dato curioso, en el octavo puesto quedaron Triquikonas.

Vistas las actuaciones de las 21 murgas adultas participantes, cabe destacar la presencia de Ni Pico-Ni Corto en la final que, desde que llegó el año pasado Carlos Estévanez, los ha devuelto a la primera división, con la colaboración del director musical, Óscar Gómez, y las letras de Nino (Tiralenguas). Eso, a juicio del jurado, puesto que Los Que Son Son o Klandestinas hubieran sido unas dignas y merecedoras finalistas. Al final, es el fallo, del jurado.

Vuelve a estar entre las siete mejores murgas del Carnaval Triqui-Traques, que se quedó en el «dique seco» el año pasado, cuando contó con el trapasero Domi González. Este año, con el cambio de última hora, que incorporó a Marcos A Secas al frente y el aval de Francis Trujillo en el montaje, los devolvió a lo más alto.

Cabe destacar que desde el año 2006 no se celebraba en Santa Cruz de Tenerife una final sin murgas femeninas, en donde en la última década las mujeres llegaron a alcanzar grandes cotas de la mano de Triquikonas.

Se queda también si presencia en la final de la capital tinerfeña la comarca norte, pues Irónicos, ganadores en 2015 en la zona, no pudieron seguir la senda de Trapaseros.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.