Zeta-Zetas celebró en la final su premio

ZetaZetasCon David Padilla al frente actuaron en el séptimo puesto e hicieron su presentación con lo mejor del repertorio de 2014, un extracto de su “monigote” de la fase. En su primer tema, dedicado al síndrome de Diógenes, desgranaron que se habían encontrado hasta décimos de lotería, tal vez de los de Zerolo, para luego tropezarse con los textos de la LOMCE, pero no los tiraron, porque cada vez que cambia el poder cambia también la ley. Encontraron una corona, con mención a la Casa Real, para hacer referencia a las prospecciones o al padrón inflado, sin olvidar a Triquikonas, pues insinuaron que en 2013 merecieron más. “El gobierno es una basura”, dijeron para asegurar que guardan los vídeos del concurso de murgas de Las Palmas. Potable.

El segundo pareció el camino más corto para acabar un repertorio. A ritmo de pasodoble desarrollaron una muy buena idea, “un nombre vale más que mil palabras”. La relación de cómo por los años o las marcas unos reciben mejor trato que otros. Arrancaron a contrapié con “viaje” a CC, y a partir de ahí se ordenaron y pidieron apoyo para los equipos de fútbol pequeños, igual que al Tenerife o Las Palmas, demanda dirigida a la tele canaria. En Carnaval, apoyo al Orfeón y a Los Brasileiros, para regresar al trato de favor a la infanta Cristina. Un segundo mejor tema podría haber demostrado que ganar un cartón no es cuestión de nombre.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.