Zeta-Zetas: la murga interactiva llega al plasma

Zeta-Zetas en A3

Zeta-Zetas, murga del Carnaval chicharrero nacida en 2003 y que en los últimos cuatro años se ha caracterizado por su estilo innovador –con la incorporación de la luz para dar una apariencia tridimensional a sus disfraces en la oscuridad–, da otro paso en su evolución. Esta formación crítica, con espectaculares puestas en escena como el helio, el monigote, la pecera o el hombre espejo, se lanza a la conquista del plasma.
Cuatro componentes, con su director Javier Lemus a la cabeza, llegaron ayer a Barcelona para participar en el programa de televisión de Antena 3 “Boom”, espacio que presenta Juanra Bonet. Acompañan a Javi su hermano Adán, así como Brito, uno de los componentes más divertidos delCarnaval, y Jonny. “Se estrena en septiembre como ponente; teníamos que llevar a un listo, y lo elegimos a él”, comenta Javier Lemus haciendo gala de su humor.
El director de Zeta-Zetas, profesor de Educación Primaria de profesión, explicó que hace más de un año remitió un correo electrónico a la productora para informarle de su interés en participar en el programa. Tras superar un proceso de selección en un hotel de la capital tinerfeña, hace un mes les comunicaron que habían sido elegidos. Ayer por la mañana pusieron rumbo a Barcelona, donde se grabará el programa. “Y hasta ahí puedo leer”, dijo Javi Lemus, a quien la productora le impide desvelar más detalles sobre sus posibilidades de llegar a la final.
Para saber su evolución en “Boom”, habrá que estar pendiente a las próximas semanas. Eso sí, antes del concurso Javi Lemus explicó que participarán como componentes de la murga Zeta-Zetas y se lo van a pasar bien. Con Brito está garantizado.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.