El candidato del PP a presidir el Gobierno canario inició sus visitas a grupos del Carnaval en El Cardonal porque estaba una institución: Primi.

“Donde primero tenemos que ir es a Bambones, porque ahí tenemos a una institución que representa la viva historia del Carnaval: Primi”.
Con estas palabras justificó el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno canario, Asier Antona, que comenzara en El Cardonal sus visitas a los grupos del Carnaval, en reconocimiento a los 35 años de PrimiRodríguez como componente de Bambones, 30 de ellos como director, lo que lo convierte en el responsable artístico más antiguo de cuantos están en activo. El aplauso de los componentes no se hizo esperar entre vítores murgueros de “¡Primi, concejal!”.

De El Cardonal, a la calle Candelaria, donde Llanos preparó una sorpresa para los Diablos de Maxi Carvajal: el reencuentro de Joel Delgado, entrenador de orcas en el Loro Parque que durante 4 años fue un componente trónico hasta que marchó como concejal del PP a Arrecife y luego de Senador por Lanzarote.

“Lo dejamos entrar aburridos ya por lo que insistió”, dijo con humor su letrista, Víctor Asensio. En el diálogo cercano, Maxi reiteró a Antona su deseo de entregar la dirección en 2020 a la tercera generación Carvajal. Antes viene el Carnaval 2019. Y hasta las elecciones en mayo.