El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, mantuvo ayer lunes nuevos encuentros con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.
La agrupación musical Caña Dulce fue la primera en recibir la visita del edil de Fiestas quien compartió impresiones con los integrantes de este colectivo que dirige Carlos Herrera Acosta.
Seguidamente, Ballesteros visitó el local donde ensaya la murga adulta Triquikonas que, bajo las directrices de Almudena Domínguez, ultima su participación en el Carnaval 2014, que tendrá lugar el lunes 10 de febrero en el escenario del Recinto Ferial, fecha en que se celebrará la segunda fase del concurso de murgas.
Las visitas de anoche finalizaron en la sede del barrio de la Salud donde los Lenguatrapos dan forma a las intervenciones que protagonizarán en el segundo lugar de la primera fase del concurso de murgas adultas, que tendrá lugar el domingo 9 de febrero.
Fernando Ballesteros agradeció la labor que los grupos del Carnaval realizan a favor de la fiesta y deseó a todos suerte en sus respetivos concursos y, sobre todo “que se diviertan y disfruten lo máximo posible mientras participan en nuestra fiesta más importante”.
A las visitas de ayer se sumó el que fuera edil de Fiestas y actual concejal de Servicios y Obras Públicas, Dámaso Arteaga.