Bambas sorprendió con tema tecnológico. Bambones, ganadores en 2012, ofrecen espectáculo a ritmo de cuplés y letra para puristas. Bermúdez es su nueva musa. Están a otro nivel.
En el Carnaval hay cuatro etapas. En septiembre, comienzan los ensayos; en noviembre, Distraídos abre las presentaciones y, antes de los concurso, presentan Bambas y Bambones, como la noche del viernes en el teatro Guimerá.
Arropados por actuaciones –destacó el número de humor las KaKaNarias (los componentes Juanmi y Nuazet Jerez) y Los Retornados–, los anfitriones se salieron. Bambas, con una fantasía muy colorida y elegante del diseñador más grande: Luis Dávila. Pero mayor fue la sorpresa de su repertorio.Afinados y vocalizando gracias a Julio Alexis Hernández, se “salieron” con su tema de nuevas tecnologías y el “guasapeo”.
Cerraron Bambones. Su actuación fue tan intensa que el repertorio superó su pasacalle. Y ya es decir. El primero, “El guardaespalda”, una joya a ritmo de cuplés. Engarzan golpes de humor con una crítica sensacional. Denota influencia de su viaje a Cádiz en julio por la adaptación musical y la letra apta para todos los públicos. Eso sí, jubilan a Zerolo y Bermúdez se convierte en su nueva “musa”. Cerraron con “Buscavidas”, letra bambona 2013. Mucho sentimiento y letra pura y ordenada. Rajazo en do mayor a Willy García, de RTVC. Solo queda que en el concurso no se vaya la señal. Para los puristas, “Buscavidas”; para alimentar el espectáculo, “Guardaespalda”.