Tras un problema de sonido, comenzó de nuevo su tiempo de concurso. Preciosa presentación y apuesta por el espectáculo en su ‘Academia de baile’, con perlas en algunas estrofas.
Los trónicos demostraron su grandeza para reponerse en una situación límite. Cuando iban a comenzar su presentación, muy especial en este año por estar dedicada a Bolodia Morales, la esposa de Tom Carby y madre de Maxi Carvajal, un fallo de sonido hipotecó la brillantez. Una vez. Nuevo intento, y otro fallo, hasta que Maxi mandó a parar. Entró en ese momento Alexis Hernández, maestro de ceremonias y en deuda desde ayer la organización con él, y retomó la situación. Comenzó de cero el 30 y se solventó el problema.
La Academia fue una apuesta por el show trónico, pero con un plus de calidad en sus letras. Así, comenzaron a demostrar las lecciones de baile recibidas en los últimos meses, y fueron mágicos. Así, aprendieron clases de sevillanas, y cuando mentaron el truco de la manzana, rajazo al político que roba y se lleva sus ingresos a Suiza. Luego, lección cuando bailan claqué y reprochan que se corte el horario de los bailes a las seis de la mañana. Y bronce de oro: batucada, comparsa, como Singuangos en 2004. ¿Un signo del destino? Faltaba saber si esta final se ganaba pivotando en un tema. Acabaron al límite y sin tiempo de la despedida.