«Domi no pertenece a la familia Trapaseros desde el segundo uno que acabó la actuación de la fase del martes porque ha jugado con el tiempo, las ganas y la ilusión de los componentes y la afición». Así lo confirmó anoche el presidente de la murga, Ragüel Chávez, quien no ocultó su indignación por lo acontecido en la fase.
«Acabamos el segundo tema y todavía nos quedamos a casi dos minutos para nuestra despedida». Ahí es donde culpan a Domi -que regresó este año a la dirección después de 3 años en murgas de Santa Cruz-, pues no entienden cómo decidió ir tan al límite. Nada más acabar la actuación, Ragüel, que estaba en la torre de control, acudió al escenario y allí vio que el crono advertía del exceso de tiempo. Hasta el alcalde de Los Realejos se lo comentó. Nada más bajarse, en la trasera del escenario, el enfado monumental de la directiva acabó con la expulsión de quien precisamente fue director y fundador de Trapaseros. Ayer, el presidente de la murga acudió con la abogada de la sociedad y defendió, con un vídeo, que la actuación duró 29:50, 10 segundos menos. Pero el alegato fue desestimado, y Trapaseros acató la decisión.
COMUNICADO OFICIAL:
– Tras lo acontecido en la noche del pasado martes 30 de Enero, nos vemos en la obligación de comunicar la triste noticia de la descalificación de la Murga Trapaseros de los premios de interpretación del XXVI concurso de murgas del Norte de Tenerife.
Lamentamos lo sucedido y pedimos perdón a toda nuestra afición, así como a todo lo que conforma la palabra Trapaseros.
– Por otro lado, anunciamos la destitución como director de la murga de Domingo González, «Domin», por decisión unánime de los componentes del grupo.
Feliz carnaval.
#Semos