El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ha requerido, mediante escrito, conocer el motivo por el cual se ordenó al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que no se hiciera cargo de la investigación del “grave” incidente que tuvo lugar la noche del pasado miércoles, día 6 de febrero, en el transcurso de la gala de elección de la reina del Carnaval.
Desde el sindicato señalan que una vez se conocieron los hechos, el inspector coordinador de Servicios activó al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial y a los especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica, pero que sobre las 23:30 horas “se recibió orden del Jefe Provincial, al parecer presente en el lugar de los hechos, comunicando que cesara la actuación del CNP”.
Por tanto, solicitan “conocer” el motivo por el cual el Jefe Provincial ordenó que el CNP no se hiciera cargo de “la investigación de lo que pudiera ser, desde un accidente fortuito a un presunto delito penal de lesiones por imprudencia o hasta un delito de tentativa de homicidio”, señalan.
Los representantes sindicales subrayan que es competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “investigar los delitos para detener a los presuntos culpables, asegurar los efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del juez o tribunal competente y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes”.
← Dónde ir hoy, Lunes de Carnaval Saida sigue grave, pero ya se le ha retirado la ventilación asistida →
Parece increíble que un Jefe Provincial de Policía entorpezca la actuación policial en un caso que debe investigarse hasta las últimas consecuencias. Este Jefe por llamarlo algo, no entiende que los informes técnicos y periciales que elaboren la CNP son vitales a la hora de evaluar los Tribunales para definir quiénes son los responsables de este grave accidente en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval. Quiero no pensar que los tentáculos de la política hayan llegado a tocar a personas que su deber es velar por la Justicia y facilitar toda la investigación necesaria para depurar responsabilidades.
Aplaudo la labor de la CEP por luchar contra las malas actuaciones de algunos «Jefes» que no hacen bien su trabajo y no colaboran con la Justicia, sobre todo si los perjudicados pueden ser politiquillos de tres al cuarto que no dudan en utilizar todas las artimañas para eludir sus responsabilidades. Dimisión de este Jefe, YA!!!!