El jurado elige las 10 mejores propuestas de cartel del Carnaval

Las obras se darán a conocer públicamente en las próximas semanas

El jurado de cinco miembros designado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas para elegir los diez carteles anunciadores del próximo Carnaval que pasarán a la votación popular final emitió hoy su fallo, tras la reunión que mantuvo en la sede del citado Organismo.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Gladis de León, explicó que a partir de estos momentos se volverá a verificar que la documentación y el material aportado por los artistas en diferentes formatos cumple las bases de la convocatoria; con posterioridad, las obras se expondrán públicamente.

El jurado estuvo formado por Javier Torres Franquis, doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna;  Ruth Pino Suárez, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La laguna, además de profesora de Dibujo Técnico en este centro; Leticia Zamora Méndez, licenciada en Bellas Artes y especialista en el campo de la ilustración; Raquel Gutiérrez Yanes, licenciada en Ciencias de la Información y ex periodista del OAFAR, y Leoncio Martínez González, artesano del Carnaval, monitor y formador de formadores del Carnaval. Actuó como secretaria del jurado, con voz y sin voto María José Gómez Padilla, del OAFAR.

El público podrá elegir su favorito de entre las diez obras seleccionadas, a través de la página web carnavaldetenerife.com y mediante voto secreto asistido por un notario, a principios de septiembre.

El autor de la propuesta ganadora obtendrá un premio de 1.500 euros y el cartel pasará a ser propiedad exclusiva del OAFAR.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.